Activar las restricciones de iOS 8-11 (consulte a continuación para IOS 12 o posterior)
Para empezar, necesitas activar Restricciones. Para hacer esto, vaya a la aplicación Configuración, toque General y luego Restricciones. Toque Habilitar restricciones, ingrese un código de acceso (debe ser diferente del código de acceso que configuró en el dispositivo) y luego confirme el código de acceso. Verás una pantalla llena de opciones. Esta pantalla tiene varias secciones. Primero hay una lista de aplicaciones y funciones que puede controlar. Debajo hay una sección donde puede controlar lo que su hijo puede comprar, descargar o instalar. Luego viene una sección en la que eliges si permitir que el contenido se descargue o instale de acuerdo con las clasificaciones de edad disponibles en iTunes Store y App Store. Debajo hay una sección de Privacidad, luego una sección sobre cuentas y algunas otras opciones. Por último, hay una sección de Game Center. Bloqueo de aplicaciones y funciones Esta primera sección le permite bloquear ciertas aplicaciones y funciones: Safari, la cámara, FaceTime, Siri & Dictation y AirDrop. Todos estos están permitidos por defecto; simplemente cambie cualquiera de ellos para bloquearlos. Prevención de compras, descargas e instalaciones La siguiente sección le permite elegir si desea evitar que su hijo compre, descargue e instale aplicaciones y otro contenido. Si bloquea solo las compras, su hijo aún puede descargar e instalar aplicaciones que haya comprado para él o que haya comprado en el pasado. Puede elegir bloquear iTunes Store por completo, pero esto evitará que su hijo descargue o transmita cualquier contenido que haya comprado. Puede bloquear la Tienda iBooks y también puede bloquear Podcasts; esto evita que el niño descargue y transmita contenido con estas aplicaciones, pero le permite acceder a cualquier contenido que haya sincronizado con las aplicaciones de iTunes. Si desea que su hijo pueda acceder a estas tiendas, pero que no compre ni instale ninguna aplicación u otro contenido, puede desactivar Instalar aplicaciones y Eliminar aplicaciones. Hay una configuración separada para no permitir compras dentro de la aplicación; dependiendo de cómo dejes que tu hijo juegue, es posible que desees permitirlo o no.
Configuración de filtros para clasificaciones de contenido La siguiente sección le permite establecer filtros para las clasificaciones de contenido. Primero, elija el país cuyo sistema de calificación desea utilizar; esto debería corresponder al país que está utilizando para iTunes Store y App Store. Para Música, Podcasts e iTunes U, puede optar por bloquear el Contenido explícito, y para Libros, puede bloquear el Contenido sexual explícito. A continuación, puede elegir niveles de calificación para cada uno de los diferentes tipos de contenido: películas, programas de televisión y aplicaciones. Tenga en cuenta que, si bien gran parte del contenido de iTunes Store y App Store está calificado, mucho no lo está. En cada una de las categorías de contenido, puede elegir una clasificación, como G o PG para películas, o puede optar por no permitir ese tipo de contenido, independientemente de las clasificaciones. Después de la sección de calificaciones de contenido, verá una configuración para Siri, que le permite bloquear contenido explícito y contenido de búsqueda web. Si desactiva esta última función, su hijo aún puede usar Siri para controlar su dispositivo, pero no para buscar en la web. La configuración de Sitios web le permite elegir limitar el contenido para adultos o permitir que sus hijos solo accedan a ciertos sitios web. Si selecciona Solo sitios web específicos, puede elegir entre varios sitios web aptos para niños y agregar cualquier otro que desee permitir. Finalmente, hay una configuración para solicitar una contraseña para las compras: las dos opciones son Inmediatamente y 15 minutos. Elija el primero si desbloquea el dispositivo de su hijo y no quiere que pueda comprar nada sin su consentimiento (si le ha permitido hacer compras). Si eliges lo último, tendrán 15 minutos para realizar compras, suponiendo que les hayas permitido hacerlo. Protección de la privacidad La sección de Privacidad le permite restringir elementos tales como Servicios de ubicación, Contactos, Recordatorios, Fotos, Uso compartido de Bluetooth, Twitter, Facebook y más. Permitir cambios Esta sección le permite permitir o evitar que su hijo realice cambios en las Cuentas (usadas para correo electrónico, contactos y calendarios), Actualización de aplicaciones en segundo plano (si las aplicaciones pueden actualizarse cuando no se están usando) y el Límite de volumen, que puede ajustar en la configuración de Música. Centro de juegos La sección final le permite elegir si su hijo puede jugar en juegos multijugador y si puede agregar amigos en Game Center. Por lo tanto, tómese unos minutos para asegurarse de que sus hijos puedan usar sus dispositivos iOS de una manera que les permita acceder a los tipos de contenido apropiados para sus edades. Te sentirás mucho mejor sabiendo que no pueden acceder a cualquier cosa.
APPLE IPHONE CON IOS 12 O POSTERIOR
Cómo habilitar restricciones para iPhone iOS 12 y superior y iPad En iOS 12, restringir el acceso a cualquier contenido se incluye en la nueva función Screen Time.
1. Inicie Configuración desde su pantalla de inicio.
2. Toque Tiempo de pantalla.
3. Active Tiempo de pantalla.
4. Toque Restricciones de contenido y privacidad.
5. Ingrese un código de acceso de cuatro dígitos. Vuelva a ingresar el código de acceso de cuatro dígitos. ¡Ahora puede elegir qué tipo de contenido bloquear, incluidas las compras en la aplicación, los sitios web para adultos, el uso compartido de la ubicación y mucho más!