** Recuerda que menos del 25% de los niños son secuestrados por completos extraños. Esto significa que el 75-80% son secuestrados por un familiar o amigo de la familia. Aún así, no debería correr riesgos.**
A. Los hijos de padres que consumen drogas, organizan fiestas donde se consumen drogas y alcohol tienen más probabilidades de ser secuestrados que los hijos de padres que no lo hacen.
B. Los niños secuestrados rara vez son llevados en presencia de sus padres u otros familiares de confianza. ¡Así que cuida a tus hijos! ¡Los niños pequeños nunca deben correr solos por el vecindario! Si están caminando a la casa de un amigo, acompáñalos. Si está cerca, obsérvalos. Si va a la parada de autobús, obsérvelos.
C. Algunos casos destacados recientemente han demostrado que el uso de drogas de los padres u otros miembros de la familia y la deuda de drogas pueden haber sido un factor ENORME en el secuestro de niños.
1) Niños: Permanecer siempre en grupos de al menos 2 o más personas. Es menos probable que los secuestradores intenten secuestrarte si hay testigos alrededor.
2) Niños: Siempre trate de cambiar sus formas específicas de caminar hacia y desde la parada del autobús o desde y hacia las casas de sus amigos. Es bueno tener una o más formas de llegar a donde vas. Los secuestradores de niños generalmente acechan primero y esperan el momento y el lugar donde es más fácil secuestrarlo. Si toma el mismo camino, aproximadamente a la misma hora todos los días, entonces un secuestrador sabrá exactamente dónde y cuándo llevarlo. Si piensa en casos anteriores en los que los niños han sido secuestrados, recordará que casi siempre estaban solos y, por lo general, caminaban solos a la escuela oa la casa de un amigo. Evite caminar o andar en bicicleta en áreas oscuras, senderos arbolados, callejones y caminos secundarios que apenas tienen tráfico.
3) Niños: estén atentos a los vehículos sospechosos que ven todos los días. Por ejemplo, si ve la misma camioneta blanca todos los días o incluso cada dos días constantemente, podría ser alguien que está buscando un tipo específico de niño para secuestrar. (Piénselo, ¿con qué frecuencia normalmente nota el mismo vehículo todos los días cuando camina o juega solo?)
4) Niños: recuerden estas dos cosas: si alguien los agarra, asegúrese de gritar y golpear sus partes íntimas al mismo tiempo. Un secuestrador solo tiene dos brazos; no puede cargarte, taparte la boca y proteger sus partes íntimas al mismo tiempo.
5) Niños: Nunca, por ningún motivo, se acerque al automóvil, camioneta o camión de alguien. Muchas veces, un secuestrador dirá "Tengo un lindo cachorro para ver" o "mi animal está enfermo, ¿puedes ayudarme?" o Tengo dulces gratis o algo así. Nunca los escuches. Si no los conoces, aléjate de ellos. Intentarán acercarte a un vehículo para que cuando grites y patees hacia las partes privadas al mismo tiempo, tengan más posibilidades de atraparte.
6) Padres: ¡MUY IMPORTANTE! Sepa qué rutas caminan o van en bicicleta sus hijos a la casa de sus amigos oa la escuela. Si alguien los llevara, sabría por qué caminos estaban caminando o andando en bicicleta. De esta manera puede decirle a la policía exactamente dónde buscar testigos.
7) Padres: ¡Conozcan a sus vecinos! Especialmente las personas en su vecindario o subdivisión inmediatos. Esto es importante por dos razones, 1ra. Así podrás saber con qué personas te sientes cómodo y consideras adecuado que tus hijos estén cerca. 2do. Puede establecer "casas seguras" para que sus hijos corran en caso de que ocurra una emergencia con ellos o usted.
8) Padres: Es una gran inversión inscribir a su hijo en al menos un curso básico de defensa personal. La mayoría de los cursos o escuelas de karate son de pago por uso, por lo que puedes abandonar incluso después de un par de meses. Por lo general, con unos cincuenta dólares, su hijo puede aprender tácticas exitosas de defensa personal.
9) Padres: Es una gran idea practicar tácticas de defensa con sus hijos. Repase un plan de lo que harán sus hijos si alguien se les acerca o los agarra. Asegúrese de que sepan lo que harán, Dios no quiera que alguna vez tengan que usarlo.
10) Niños: cuando esté en línea o haciendo videos, asegúrese de no estar hablando o haciendo nada sexual. Asegúrate de que tu nombre, número de teléfono o ubicación reales no sean vistos por nadie que tú y tus padres no conozcan en la vida real. ¡No hables con extraños en línea! Tenga cuidado con los adultos que se hacen pasar por niños.
Sextorsión
Padres e hijos: existe una cosa llamada sextorsión. Esto es cuando un depredador obtiene una(s) foto(s) o video(s) indecente(s) del niño. Luego amenaza con liberarlo al público, a la escuela y a otros amigos y en línea a menos que el niño haga cosas por ellos. Un Predator creará perfiles falsos como alguien de la edad del niño o un poco mayor o menor con fotos y videos tomados de algún lugar de Internet. Luego exprese un interés de GF o BF en que el niño se convierta en víctima. Una vez que se envía esa imagen o video, no hay forma de deshacerse de él. Incluso Snapchat tiene 7 años de cada instantánea enviada. Además, las personas usan el registro de pantalla para que, tan pronto como abran una instantánea, una imagen o un video, se graben y guarden y luego lo usarán contra el niño. Esto puede conducir muy fácilmente al secuestro de un niño.